25 agosto 2016

La delincuencia cada día más salvaje


La delincuencia cada día más salvaje

Estimados/as amigos/as, quiero narrarles un episodio gravísimo del nivel que la delincuencia está alcanzado en el país. Hoy en la comuna de Peñalolén, la mamá de mis hijas fue víctima de un violento episodio.  Ella a las 7:15 horas de la mañana se encontraba en el paradero de colectivos en avenida Las Torres con avenida Américo Vespucio. De pronto un vehículo se acerca a toda velocidad y un sujeto de no más de 25 años saca su cuerpo por la ventana del copiloto y le toma la cartera, pero como ella la llevaba cruzada, no lograron quitársela, arrastrándola unos 25 metros. Al no lograr su objetivo, ya que la correa de la cartera no se corta, la dejan caer y se azota la cabeza contra el pavimento. El automóvil con los sujetos se da a la fuga. Según los testigos, el vehículo era moderno de color claro y sin placa patente. El delincuente llevaba una parka verde clara. Ella terminó con policontusiones (tobillo, pierna, brazo y una inflamación en el occipital), hematomas y pérdida de conciencia. Quiero dar las gracias a todas las personas que gentilmente la auxiliaron, en especial, al señor Fabián. La historia continua, después de 45 minutos de espera en el piso llega una ambulancia y la trasladan a la urgencia del Hospital Cordillera. La tienen en un pasillo sin atención médica por cuatro horas, ya que debía ser traslada a la ACHS. La ambulancia llegó recién a las 13.00 horas. Ya se imaginan el dolor que ella tenía. En fin, llega a la ACHS y la examinan y ahora está en reposo con medicamentos. Se debe esperar que la inflamación en la cabeza baje y descartar otras complicaciones, en particular, las neurológicas.

Gracias al señor Sergio de la ambulancia, al doctor Matute, a la señora paramédico que se acercó a secarle las lágrimas y a todas las personas que han llamado y rezado por su recuperación.

Uno se levanta en la mañana y desconoce si regresará en la tarde. La vida puede dar un giro tan importante de un minuto a otro. En conclusión, estos delincuentes no respetan la vida de nadie. Cuídense, abran los ojos y estén atentos. Hay jóvenes que han perdido su camino y son capaces de quitar la vida por un celular o por una tarjeta BIP. Era obvio el deseo de no solo quitarle la cartera, sino que dejarla sin vida.




20 agosto 2016

Obra de Teatro: O'Higgins, un hombre en pedazos - Teatro UC

Espectáculo de Tryo Teatro Banda
Dramaturgia Ricardo Larraín y Andrés Kalawski  
Dirección María Izquierdo 

Resumen
Para evitar una guerra civil, y con la promesa de la Logia Lautarina de que será repuesto en el mando, O´Higgins acepta dimitir transitoriamente al cargo de Director Supremo de Chile, sin sospechar que será traicionado por quienes lo pusieron allí. Entre fragmentos musicales y episodios febriles, Bernardo se enfrenta interiormente con las voces de su pasado mientras espera ser restituido.

Crítica
Nuevamente Tryo Teatro Banda nos sorprende con una excelente puesta en escena que combina parlamentos muy profundos y verdaderos de la historia de O'Higgins, el guacho irlandés. La traición, la abdicación, la Gran Logia y la Independencia de Chile se nos presentan con ritmo, música y canto celestial.
Es un montaje moderno y profundo de la figura de O'Higgins.Totalmente recomendable.










19 agosto 2016

OLEANNA DE DAVID MAMET - TEATRO UC


Un profesor universitario está a punto de irse a casa después de un largo día, pero una alumna aparece pidiendo ayuda, más bien clemencia. Ella está a punto de reprobar el curso que el profesor dicta. Preocupado, inician una conversación que conseguirá cambiar la vida de ambos para siempre.

De David Mamet, dirigida por Rodrigo Bazaes Nieto.


Desde el 28 de julio hasta el 10 de septiembre, mié. a sáb. 20 hrs. 


 Elenco: Catalina Martin y Marcial Tagle.
Elenco: Catalina Martin y Marcial Tagle.



15 años de Ediciones Pohemia

15 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia
1999 - 2009

Tiempo en Santiago de Chile

El Tiempo Santiago